Tipo de servicio : Taller Colegios

La Familia que Quiero, está preparada para diseñar programas con un alto nivel de especificidad, desde los contenidos, el enfoque teórico, la bibliografía; hasta los requerimientos particulares de reportes escritos y registro audiovisual. Cada programa o taller es diseñado a la medida, dependiendo del contexto donde vaya a ser desarrollado, de las personas que asistirán y de las características propias de la institución.

Algunos temas a trabajar son:

1.Gestión emocional en la sala de clases: Aprender a enseñar y modelar competencias emocionales de manera práctica en la sala de clases.

2.Educador coach: Educar aplicando herramientas del coaching. Priorizando la construcción de un vínculo confiable que permita generar aprendizajes significativo basados en los recursos del alumno.

3.El poder del liderazgo del profesor jefe:  Se busca reforzar el rol activo de una jefatura, promoviendo el vínculo y la mirada estratégica del sistema para que sus alumnos logren ser su mejor versión.

4.Construir alumnos protagonistas: Hacer soñar, construir objetivos y conectar con valores. Acompañar a sus alumnos en su crecimiento académico y personal.

5.Mindset en la sala de clases: Construyendo una mentalidad de crecimiento.

6.Conversaciones difíciles con apoderados: Estrategias comunicacionales para ser equipo con los padres.

7.Arte de dar feedback para desafiar y contener: Instalar una cultura de feedback entre los diferentes agentes de la comunidad educativa.

8.El valor de las creencias: Las creencias determinan nuestro actuar y el de otros. Reconoce cuáles son potenciadoras y cuáles están limitando a tus alumnos.

9.Fomentando el trabajo en equipo en docentes: Estrategias para ampliar la mirada, construyendo una visión compartida y así realizar intervenciones más efectivas en el contexto escolar en un espacio colaborativo.

10.Los desafíos adaptativos en la educación:  Preparar al equipo directivo y a los docentes a tomar nuevos desafíos y a ser innovadores frente a una sociedad en constante cambio.

11.Intervención en crisis:  Luego de una situación de crisis o evento catastrófico vivido en la comunidad o de un grupo de ésta, debemos hacer una intervención con los involucrados. Nuestro equipo puede brindar una intervención que permita reprocesar el evento, re-estabilizar el organismo y las emociones involucradas, a través de técnicas de EMDR y gestión emocional.

Pide una reunión para ayudarte a ser el colegio que quieren ser.

Coordinar - Talleres para docentes

Nombre *
Apellido
E-mail *
Teléfono
RUT
Cargo
Ir arriba