Algunas reflexiones de nuestro equipo, en torno a temas recurrentes en nuestro trabajo.
Queremos compartir contigo algunos temas que creemos que pueden interesar e inspirar. Nos basamos en nuestra experiencia personal y también en artículos, talleres, libros, cursos y profesionales que admiramos para escribir estas reflexiones.
Higiene emocional y ansiedad
Tal como hoy la higiene física es fundamental para detener el Covid-19, también debemos cuidar de nuestra higiene mental y emocional para poder enfrentar de mejor forma esta situación, y así luego retomar nuestras vidas con aprendizajes nuevos que nos permitan tener una vida más sustentable.
Coaching Familiar
El coaching es un proceso que te permite aclarar qué quieres y a dónde quieres llegar. Esto es enormemente útil a nivel de equipos e individual. Se utiliza mucho en empresas y a nivel laboral. Con nuestra experiencia en familia y parejas, hemos visto que el coaching permite prevenir rupturas y daños en las relaciones.
Nos separamos: ¿Qué le decimos a los niños?
Igual que los padres, los niños sentirán muchas emociones difíciles partiendo por el miedo a la incertidumbre de qué es lo que está pasando y qué es lo que viene. Es fundamental entonces darles la mayor claridad de lo que está pasando. Aquí hay 3 preguntas y sus respuestas que incluyen las incertidumbres básicas de los niños frente a una separación.
Qué hago con mi hijo adolescente
La adolescencia es una etapa de grandes cambios en el sistema familiar. Tanto para los padres como para los mismos hijos.
Ya no nos encontramos con las tiernas niñas que creen que sus padres son súper héroe ó su mamá la mujer perfecta. Sino que ahora los desafían y comienzan a ver sus debilidades.
Aprendiendo a escuchar en pro de las emociones
Cuando alguien que quieres te cuenta un problema, solemos decirle: Ya pasará, no es para tanto, no vale la pena sufrir por eso, etc. Cuando tratamos de sacar a una persona de su emoción, haciendo como que no importara lo que esta sintiendo, aumenta su pena mas que disminuirse.
Avanzar con miedo
Si no escuchamos nuestro miedo, si lo evadimos y nos desconectamos de él; vamos además alejándonos cada vez más de todo lo que sentimos. No podemos elegir qué emociones sentir.
Si quieres gozar, reír y amar intensamente la contraparte es atreverse a sentir aburrimiento, pena y soledad. ¡No son selectivas las emociones que queremos seguir sintiendo! La competencia emocional conlleva la conexión con todas las emociones o con ninguna.