Fecha

Creo que en la vida siempre podemos aprender del otro. Cada persona cuenta con increíbles valores, sueños, experiencias y vivencias. A veces solamente andamos buscando lo malo que hay a nuestro alrededor para sentirnos mejor con nosotros mismos o con nuestras vidas. Los mismos medios de comunicación nos muestran eso, siempre están mostrando tragedias ¿Eso es lo que queremos ver?

Hoy quiero hablar de una persona que salió en las noticias y en muchos medios, efectivamente por una tragedia que vivió, pero no quiero poner foco en eso, quiero que veamos cómo de una situación que no está en nuestras manos pueden salir tantas cosas buenas, y eso a mi parecer es lo que se debe mostrar al mundo, aportemos inspiración y resiliencia.

La invitada a estas páginas será la Berni, una mujer de 26 años, a la que tuve la suerte de conocer desde chica. En esos tiempos la Berni siempre me llamó la atención por su belleza y alegría, me acuerdo de ella jugando con sus hermanas, tenía humor y personalidad.

Esta mujer tiene toda mi admiración, por su fortaleza y por su capacidad de ser protagonista, de elegir cómo vivir. La Bernardita el 2016 sufrió un accidente en el que quedo parapléjica. Debo reconocer que al principio su historia me partió el corazón. No podía imaginar a una mujer tan linda, simpática y llena de amigas enfrentándose a una situación como ésta.

Su forma de desenvolverse me reafirmó mi concepto de libertad y lo que es mirar lo que sí tengo, más que lo que me está incomodando o no me gusta. Hoy me siento llena de energía y con ganas de que nada me bote. Así es, ella me enseñó a tomar decisiones y a que no me coman los problemas. La Berni eligió cómo quería vivir siendo parapléjica, y no es desde la victimización, es desde el ver lo bueno, sus posibilidades y el mensaje que puede entregar con su experiencia a los demás.

Hoy es una mujer que es una gran inspiración para el mundo, cuenta con miles de seguidores en su instagram. Además escribe sobre sus vivencias y sobre la discapacidad e inclusión. Lo que me gusta es que muestra cómo se enfrenta a las dificultades, como sufre, como tiene que trabajar con disciplina, como siente dolor físico, entre otros y al mismo tiempo cómo elige vivir y enfrentarlo. Cito una frase de unos de sus escritos: \”No nos quedemos en el “no puedo”, sino que tomemos el “cómo puedo”. Busquemos SO-LU-CIO-NES y no nos estanquemos en el problema”.

Hemos escrito sobre la responsabilidad incondicional, sobre la importancia de ser parte del problema para ser parte de la solución. De elegir cómo desenvolverme en el mundo, siendo víctima o siendo protagonista. Hoy doy a conocer a una gran PROTAGONISTA, que ya no sólo tiene belleza interna para mí, sino que esa silla de ruedas ha sacado lo mejor de ella, una mujer que el mundo tiene que conocer, que es una inspiración en lo personal y que me alegra que mis hijas admiren y quieran ser como ella.

Podría elegir algún libro para inspirarme en este tema, pero este ejemplo de vida me parece mucho más significativo que cualquier buen libro que he leído o curso al que he asistido.

Berni: has sido tu mejor coach, gracias por difundir tu historia y vivencias a quienes nos cuesta ver que siempre hay oportunidades.

Estas son las noticias que valen la pena difundir para aspirar al bienestar y a un mundo mejor.

Y tú, ¿Cómo eliges vivir?

“Estar en esta silla me ha enseñado mucho sobre el amor, incluso más de cualquier persona o relación que haya tenido” – Bernardita Santa Cruz C.

Más
artículos

Ir arriba